No tengas la tentación de escatimar en costes de papel, asegúrete de utilizar siempre papel de fotocopia de alta calidad o papel de impresión en las máquinas para hacer tus copias. El papel barato se puede romper fácilmente y dejar un trozo de papel y mucha suciedad dentro de tu máquina.Además, asegúrate siempre de mantener tu papel almacenado de forma segura en un lugar fresco y seco, la exposición a temperaturas extremas, o simplemente dejarlo en la bandeja de papel durante el fin de semana, puede hacer que se humedezca y se deformé la humedad en el papel lo hace mas satinado y mas lizo con lo que se ocasionaran mas atoramientos de papel, también cuando el papel esta húmedo este ocasionara borrones blancos sobre las copias (omisiones).
2 – LIMPIA TU MAQUINA.Trate de darle a tus máquinas de copiar una buena limpieza cada semana o más para detener cualquier acumulación de suciedad, el polvo y la mugre, pueden afectar la calidad de las copias. En el cristal de exposición límpielo con un trapo húmedo quitando los residuos de corrector o manchas ya que estas saldrán en sus copias cuando se coloca el original en el cristal.
3 -RETIRA EL ATASCO DE PAPELCuando la copiadora le indique que un papel está atascado, jale el papel muy lentamente de la bandeja donde esta atascado para tratar de que la hoja de papel salga completa y evitar que pedazos de papel se queden dentro en sus máquinas. Extraiga el papel en la dirección opuesta, no en la dirección hacia donde estaba entrando el papel, Revisa la máquina por cualquier fragmentos de papel antes de cerrar las puertas;? es lo mejor para eliminar el problema completamente.
4 – ALMACENAR Y CAMBIAR LOS CARTUCHOS DE TONERSiempre compra y usa los cartuchos de tóner que sean adecuados por el fabricante de las máquinas. Siempre guarda los cartuchos de tóner en un lugar fresco, oscuro y seco en su embalaje original para aumentar su vida de almacenamiento.
Comments